Anuncio 4

viernes, 22 de abril de 2011

Taxi Driver



Ayer por la noche, después de ver Bride of the monster y escribir su respectivo análisis/crítica, tuve el placer de ver Taxi Driver de Martin Scorsese, uno de mis directores favoritos.

La película cuenta la vida de un ex-combatiente de Vietnam (Robert de Niro) que trabaja como taxista en el turno de noche en Nueva York, descubriendo la peor faceta de la ciudad de que nunca duerme compuesta por prostitutas, proxenetas, camellos, atracadores y un largo etcétera.

La actuación de Robert de Niro en esta película es simplemente extraordinaria, la verdad es que los papeles de loco le sientan bastante bien. También podemos ver a la joven (en esa época, 1976) Jodie Foster en su probablemente primer papel importante y a Harvey Keitel.

Tanto por el reconocimiento en los certámenes importantes (4 nominaciones a los Oscar y 2 a los Globos de Oro, sumándole además la Palma de Oro de Cannes) como por la capacidad, no sé si de su director, de la banda sonora, de la genial interpretación o de todo lo anterior junto, de mantenerte pegado a la pantalla las casi dos horas que dura la cinta, se merece la mención de película buena de verdad u Obra Maestra, dejándonos además míticas escenas para la historia del cine como la del espejo y su famosa frase '¿Estás hablando conmigo?'.

Se merece pues, sin ninguna duda, el 10 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario