Anuncio 4

lunes, 18 de abril de 2011

La abismal diferencia entre lo bueno, lo bueno de verdad y lo entretenido

En esta entrada voy a intentar definir que es para mí el buen cine, el cine entretenido y el bueno de verdad.

Una película buena se puede considerar toda aquella película que haya ganado algún Oscar por ejemplo. Podríamos considerar como buena película En tierra hostil se llevó el año pasado la tira de Oscars. Pues para mí, por mucho Oscar que haya ganado, esa película es un rollazo; por eso sólo recibe la mención 'buena (si ellos lo dicen)', ¿por qué quién va quitarle los méritos que ya le ha dado la prestigiosa academia americana?, yo no. Así que se queda en buena.

Una película entretenida puede ser toda aquella que nos guste pero que no haya sido reconocida o galardonada y puede estar hecha o no por actores conocidos. Buscando un ejemplo lo más vasto posible, me encuentro con Abierto hasta el amanecer, que NO debemos confundir con Abierta hasta el amanecer ya que son 2 películas completamente distintas. Pues esta película de humor bestia y acción a cascoporro protagonizada por George Clooney se puede considerar una película 'entretenida' o 'buena, en mi (humilde) opinión'.

Y ya para terminar definiremos el término 'bueno de verdad' u 'obra maestra' para los expertos en este tema. Para mí, una película buena de verdad es aquella película que recibe el reconocimiento de las academias y que además está hecha para gustar y divertir al público. El mejor ejemplo, en mi opinión, es Pulp Fiction, para mí la mejor película que he visto y probablemente que veré. Esta película merece el título de 'buena de verdad' u 'Obra Maestra'.
BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

No hay comentarios:

Publicar un comentario