Anuncio 4

lunes, 18 de abril de 2011

Mala, bodrio e 'iba para mala pero se quedó en film de culto'

Hemos hablado de las películas buenas, entretenidas y las buenas de verdad. Ahora toca hablar del otro extremo, de las películas malas, de los bodrios y de las que se convirtieron en películas de culto.

Una película mala es muy fácil de reconocer, es toda aquella película:
a. que sea aburrida de cojones
b. que sea de bajo presupuesto, malos actores o simplemente de mala calidad
c. que sea emitida de madrugada, o los domingos a las 4 de la tarde
d. que tenga garrafales fallos argumentales
e. todas las anteriores juntas y bien mezcladas.
Creo que no hará falta poner un ejemplo para esta categoría.

Después de las malas vienen los bodrios. Los bodrios son aquellas películas que o bien pretenden quedarse encasilladas en la categoría 'buenas' o recaudar mucho en taquilla, sin conseguir ninguno de los 2 objetivos, haciendo que los productores ejecutivos se tiren de los pelos. Podríamos llamar entonces 'bodrio' a cualquier superproducción fallida a nivel de público y de academia.

Las 'películas que iban para malas pero se quedaron en film de culto' son aquellas películas tan malas y de tan bajo presupuesto que no merecen ser llamadas malas y pasan a los anales de la historia como películas de culto. Personalmente¡, este tipo de películas me gustan mucho ya que me divierte buscar sus fallos. Un ejemplo, que aún no he tenido la suerte de ver, es Plan 9 del espacio exterior, de Ed Wood, considerado el peor director de la historia. Si no sabéis de qué película hablo buscadla en Wikipedia ya que recoge un amplio listado de fallos que hacen de esta película un clásico.
BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

No hay comentarios:

Publicar un comentario